Meditación/NiñoS

La meditación es un entrenamiento para la mente y el corazón que lleva una mayor libertad mental y emocional. La practica de la meditación por parte de los niños los beneficia con minutos para conocerse, relajarse y disfrutar de un momento de calma.

Los niños nacen con la capacidad de autorrelajarse. Gracias a la meditación para niños, estos podrán mantener su capacidad inherente de autorrelajación, lo que le será de gran ayuda para su regulación emocional durante la infancia y en el futuro.

Dice el Dalai Lama, que si le enseñáramos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia en una sola generación. Sólo por esta razón merecería la pena intentarlo. Pero, ¿por qué es tan potente la meditación?

  • Calma: El primer e inmediato efecto de la meditación en los niños es calmarse, tranquilizarse. Los niños, como los adultos, cuando están calmados, es cuando pueden enfocar su atención en lo que sea que vaya a ocurrir. 

  • Mayor concentración: De manera que una vez que se llega a la calma, el siguiente paso es el enfoque de la atención en aquello que deseo. Esto puede ser gestionar una emoción, hacer un ejercicio, atender a una explicación, ver una película, jugar con mamá y papá, planificar una acción, comprender a un amigo que tiene un problema, decir que no a algo que puede ser peligroso… 

Efectivamente, la meditación ayuda a 'estirar' el músculo de la atención, y de este modo uno es más consciente de lo que ocurre dentro y fuera de uno mismo; de lo que desea, y de lo que no desea. De lo que siente y de lo que no siente. Y de lo que desean, sienten o hacen los otros. 

CENTRO DE

NEUROPSICOLOGÍA PLENA

Avenida Arturo Prat 1170
Oficinas 611 - 613
Centro Médico Iquique
 
Fono: +56967341784
Mail: contacto@klugwellness.com