Terapia Floral

Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor. Este concepto está basado en que no se trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad.

La terapia con flores de Bach es muy adecuada para los niños, ya que desde su infancia tienen que irse adaptando a las distintas etapas y superar sus miedos. Las flores de Bach les ayudan con los desequilibrios emocionales que en un futuro podría suponerles problemas mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para hacer una mezcla de flores de Bach para niños, tendremos que observar su comportamiento: cómo se relacionan, cómo juegan, cómo se enfrentan a los retos, etc. Hay muchos comportamientos que son normales en un niño, por lo que sólo han de ser tenidos en cuenta aquellos que les afecten negativamente. 

La preparación de las flores de Bach para los niños generalmente es igual que para los adultos, a excepción del remedio de rescate, cuya dosis será la mitad. La administración también es igual que para los adultos, aunque en caso de niños pequeños se les puede echar en la bebida y a los bebés sobre la muñeca o en el agua del baño.

Los niños responden rápidamente a los efectos positivos de las flores de Bach y serán ellos mismos quienes nos dejen saber cuándo han hecho efecto. Hay que tener en cuenta que no se debe seguir el tratamiento durante periodos prolongados de tiempo, por lo que, si no vemos mejoras, tendremos que plantearnos si las flores escogidas son las adecuadas.

CENTRO DE

NEUROPSICOLOGÍA PLENA

Avenida Arturo Prat 1170
Oficinas 611 - 613
Centro Médico Iquique
 
Fono: +56967341784
Mail: contacto@klugwellness.com